viernes, 7 de septiembre de 2012

Me enamoré del Origami

Estos días de lluvia me han tenido con las manos inquietas. Pero cuando la voluntad esta presente todo se puede , vastó un simple video en You Tube para que aprendiera e hiciera mis primeras grullas en "origami".
Si bien no use papel especial para la técnica, lo que me interesaba era aprenderlas.
La cosa no quedo ahi, probé con un corazón  y salió! Despues con otro corazón señalador ..y salió! Y de repente pensé.. Origami, bienvenido a mi mi mundo ..me encantaste!
Después de navegar en la red y leer mas sobre las grullas en "origami", estas empezaron a ocupar un lugar mas profundo en mi...
En Japón después de la segunda guerra mundial, el "origami" hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de paz y esperanza. Esta ave representa la paz, felicidad,  longevidad y esperanza. Cuenta la leyenda que hacer mil grullas cumplirá tu deseo.
Esta costumbre esta tan instaurada que en Japón venden sets de papel "origami" ( con un poco mas de 1000 por si hay equivocaciones)  con cuerdas y terminaciones. El tamaño preferido de papel es 7.5 cm x 7.5 cm.
Les dejo las fotos de  mi proyecto "origami" terminado ( ahora cuelga en una esquina de nuestra habitación).

Paz para todos!
Un beso  
•anto•










Corazón señalador




Mi corazón origami




Recomiendo entrar al blog de Kokoro. Un espacio donde reinan el "origami" por doquier. Los colores pasteles, y el estilo cálido y alegre de sus post hacen que no puedas dejar de ver y leer todo su contenido. No solo encontras todo tipo de creaciones en esta técnica, para regalar y regalarte, sino tan mucha información muy interesante sobre este arte milenario tan bello.


Las mil Grullas por la Paz es un proyecto que recorre el mundo..Si querés participar  Kokoro te pasa toda la info de donde enviar tus grullas.






2 comentarios:

  1. Hola Anto! Qué lindas tus grullas y corazones! :) Compartimos amor por el origami. ♥
    Gracias por tus lindas palabras y por pasar por el blog, una alegría que te haya gustado. Nos seguimos leyendo. Un beso! Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pao! Tu espacio me parecio divino, felicitaciones. Feliz viernes!

      Eliminar