jueves, 25 de abril de 2013

Reciclando vinilos

El disco de vinilo, se ha vuelto un artículo de culto, retro, vintage, en el mundo de la decoración. Su sola presencia "asi como esta" ya es suficiente para decorar algún rincón. Sin embargo, encontré varias propuestas para intervenir los famosos discos de vinilo y que dejen de pasar de estar juntando polvo en alguna caja a  a ser un objeto de diseño, originalidad y buen gusto.
Pero antes , algunos datos al azar de lo significativo y representativo del vinilo. En los últimos años ha resurgido con mucha fuerza y eso también es un plus para  este  post.
*Es el formato mas longevo utilizado en la actualidad.
* El gran declive se dio entre 1985 -1990 con el lanzamiento de CD-Audio, formato mucho mas pequeño y portatil.
* Su formato mas popular y comercial es el LP (Long Play), que lleva grabadas entre  8 -12 canciones por cara.
* Hoy sus mayores adeptos son DJs y coleccionistas. Aunque cada día son mas los músicos que se animan a esta edicion clásica.
*En Argentina un grupo de amigos unidos por la música formaron Hallo Discos : un sello discográfico dedicado a la edición, difusión y preservación del formato vinilo y cassette. Único en el país.
* El pasado martes 16 de Abril, Charly García le daba la re-bienvenida al primer vinilo grabado en Argentina después de 20 años. Presentó su obra 60 x 60 en formato clásico.
* El 12 de Agosto es el "Día del Vinilo". Ese mismo día pero en 1877 Thomas Edison inventaba el fonógrafo..el resto es música conocida.

Un gran abrazo, Anto.

1) Reloj 2 )Globos 3) Posavasos 4) Revistero


100º C en horno hasta que se derrita. 
Fuente

Esta idea me encanto. En la recepción de un casamiento se usaron vinilos como "hojas" para buenos deseos. 
Fuente

1 comentario: