lunes, 29 de abril de 2013

Su día*

Gala es una perra. Eso es obvio no? Gala, físicamente  es una perra. De eso no hay dudas. Gala, llegó a casa, con 50 días de vida. La curamos, se curó y nos curó de muchas cosas. Gala, ladra cuando ve otros perros, cuando un ruido no le gusta. Levanta las orejas cinco minutos antes que un auto conocido llegue a casa, le gusta dormir toda la mañana , hasta el mediodía  Come alimento balanceado solo cuando el hambre la venció y sabe que no va a haber carne. Su tiempo limite hasta entrar en confianza con otro perro es de 30 segundos. Nunca mordió, gruñó una vez en la vida, cuando fue operada. Le gusta sacar la cabeza por la ventanilla cuando vamos en el auto. En fin, Gala es un perro, como muchas mascotas de tantos hogares en el mundo.
Pero ademas de todo esto Gala hace otras cosas: Gala me sigue por toda la casa, mientras duermo, mientras leo, mientras hago mis cosas. Gala me sigue, me acompaña, me espera. Gala pega un salto en la cama y me lame cuando me escucha llorar. Cuando nos escucha reir  y quiere participar de la alegría  Sabe cuando es el momento indicado para acompañarme y dormir juntas y cuando prefiero estar sola. Gala escucha atenta mis discursos y problemas. Pega un salto con sus patas sobre mi cuando le canto y bailamos juntas. Gala tiene la capacidad de cambiarme el  humor, de darme vuelta un mal día y convertirlo en alguna carcajada con sus reacciones alocadas.
Gala es mi primera relación de responsabilidad, es mi primer vinculo con el sentimiento de cuidado hacia el otro en un 100 %.
Gala es una perra. Es mi perra. Es mi compañera, es mi amiga, es mi oyente confidencial. Es mi protectora...
Ahora que pienso..Gala es mucho mas que mi mascota.
Feliz día mi Moshi!
..Y feliz día aquellos que día a día sobreviven en las calles esperando la cucha de su vida..




2 comentarios:

  1. que lindo lo que escribiste Anto!!!
    es increíble lo que hacen ellos por nosotras!!yo recibo todo eso que describiste , doble, soy muy afortunada! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa amistad! Muy conmovedora, realmente los perros son increibles.
    Y escribes muy lindo! Un beso para ti y otro para Gala :)

    ResponderEliminar