miércoles, 4 de julio de 2012

Oda al orden: Tips para mantenerlo

Hello! Arrancamos con el primer post de la semana..a mitad de semana jeje. Este Lunes me llego mi ansiado gabinete, un mublecito salvador que con sus 5 estantes, 1.80 mt de alto y dos puertas me ayudo terriblemente a que el orden llegara a mi proyecto Cherryhouse. Cuando empece  con Cherry me di cuenta que en algún momento iba a tener que hacer la tan obligatoria organización, materiales de uso por allá, telas por acá, y resultados finales por aquí. Entonces empece a buscar algun mueble que se adapta a mi pequeñisimo departamento y mis tantisimas cosas. Mi amor por lo retro y el reciclado me hizo empezar por "Compra y venta" locales y por Internet. Búsqueda descartada: mi presupuesto (tambien considerado inversión) no daba. Termine cayendo con mucha suerte en una muebleria, que con pago en efectivo me hicieron un comodo descuento de $100. Redondo. Nunca fui organizada, cuando trabajo con Cherry me gusta desplegar todo en la mesa y que las ideas caigan, pero este era un paso obligado.... Debía poner ese  orden, que después llevo al cuidado para terminar en un ahorro de tiempo a la hora de buscar cosas y que nada pase por alto.
Ahora que tengo mi mueble empece a buscar ideas de Organizaciones, detalles para tener en cuenta de como podemos mejorar la calidad y distribución de nuestros espacios y objetos, y encontré muchassss pero muchass soluciones. Estas fueron las que mas me gustaron 
Como siempre hay DIY para las que no pueden dejar las manos quietas. 
Puede sonar extremista pero ordenar, tener organizada las cosas por mas pequeñas que sean nos hace sentir un poco mas "acomodadas" en nuestra vida diaria. 
Aprovechen el día de lluvia de hoy para inspirarse con estas imágenes y ordenar "eso" que es un lío. Les aseguro que encontraran algo que les resultara productivo. 
Cuando tenga mi gabinete bien organizado subo fotitos!
Beso! 




Del Pinterest saque esta idea buenísima. Un segundo barral pero del lado de la pared de la ducha para poder colgar canastitos, esponjas. Ademas le podemos poner un protector de ducha y si tenemos azulejos detenemos su deterioro porque no se mojan tanto. 





Amo las gafas, y a veces u mala forma de guardarlas hizo que despues se rompan. Esta idea nos deja los lentes a la vista y queda ademas super decorativo si elegimos una linda perchita. 





Quien no guardo, en una caja de zapatos, dos o tres pares de ojotas o chatitas? Son calzados pequeños que aveces no justifican ocupar una caja para ellos. Esta idea de perchas para ojotas te da la solución. ¡Manos a la obra!






Para las que amamos las cintas!!! No se enredan y esos canastos se consiguen por muy poco dinero. 





Especieros colgantes. Me lo imagino con francos de diferentes tamaños para que quede una linea mas dinámica. 
También pueden usarse en la repisa de las herramientas y separar tornillos, clavos, etc.




Si hay que hacer una reverencia a  alguien por dar consejos de orden es a la Gran Sra Martha Stewart. Las latas de pinturas tiene mil usos. Acá uno nuevo, divisoras de correspondencias o papeles. Dato: Lijar bien los bordes para evitar lastimarnos o dañar el papel.




Otra idea de reciclado o multifunción: Soportes para baño. Tiene para colgar, para apoyar y encima no supera los $ 30. Agendado para mi gabinete!



No hay comentarios:

Publicar un comentario